Porque es eterno su amor
Dad gracias al Señor, porque es bueno:porque es eterno su amor.Dad gracias al Dios de los dioses:porque es eterno su amorDad gracias al Señor de los señores:porque es eterno su amor.Sólo él hizo grandes maravillas:porque es eterno su amor.El hizo sabiamente los cielos:porque es eterno su amor.El afianzó sobre las aguas la tierra:porque es eterno su amor.El hizo lumbreras gigantes:porque es eterno su amor.El sol que gobierna el día:porque es eterno su amor.La luna que gobierna la noche:porque es eterno su amor.Dios perdonó mi debilidad:porque es eterno su amor.Y me liberó de la oscuridad:porque es eterno su amor.Con mano poderosa, con brazo fuerte:porque es eterno su amor.Dios me ofrece su gracia:porque es eterno su amor.Dios creó en mí una nueva esperanza:porque es eterno su amor.Y me llamó a una nueva vida:porque es eterno su amor.En nuestra humillación se acordó de nosotros:porque es eterno su amor.Y nos libró de nuestros opresores:porque es eterno su amor.El da alimento a todo viviente:porque es eterno su amor.DAD GRACIAS AL DIOS DEL CIELO:PORQUE ES ETERNO SU AMOR.
Salmo 136

Parroquia Espíritu Santo-Río Cuarto

Cargando...

miércoles, 28 de abril de 2010

NO TENGAMOS MIEDO....




No tengamos miedo de mostar nuestra fe en público
Jim Caviezel, protagonista de "La Pasión de Jesucristo", en el 8vo. Congreso Eucarístico de la Arquidiócesis de Atlanta
No tengamos miedo de mostar nuestra fe en público
El conocido actor católico Jim Caviezel hizo un enérgico llamado a no tener miedo de mostrar al mundo la identidad católica sin complejos. Y lo hizo frente a una multitud de 20 mil católicos reunidos en el 8vo. Congreso Eucarístico de la Arquidiócesis de Atlanta (Georgia), en Estados Unidos.
En un conmovedor testimonio, salpicado de notas de humor y anécdotas desconocidas, el protagonista de películas como “La Delgada línea Roja”, “El Conde de Montecristo” y ahora “The Passion” (La Pasión), señaló:
«Uno de los momentos más significativos de mi vida fue cuando le pedí a un hombre muy espiritual que le pidiera a María que entrara a lo más hondo de mi corazón. “Ella no puede”, me contestó, porque lo más hondo de tu corazón es el lugar donde sólo se encuentran Dios y tú».
Caviezel también explicó el impacto que le produjo el hecho que, mientras rodaba la película “La Pasión” en el pueblo italiano de Sassi di Mattera, muchos pobladores que asistían a la filmación se santiguaban y murmuraban cuando lo veían: «caro Gesú!» (¡Querido Jesús!).
«Esto me evidenció que yo era otro Cristo, que debía ser Cristo para las demás personas... Por eso, cuando me preguntan si yo me considero un modelo para los demás, jamás contesto como otros colegas de Hollywood que dicen “yo no soy ningún modelo”».
«¡Yo sí soy un modelo! ¡Todos los católicos somos un modelo y debemos vivir testimoniando a Jesús, mostrando nuestra fe en la vida pública!», exclamó.
«¡Éste es un llamado a las armas hermanos y hermanas católicos¡ ¡Un llamado a las armas para expresar radicalmente nuestra fe en público, para anunciar a Jesucristo con fuerza, sin temor, para así combatir con fortaleza los males de este mundo, y mandar al diablo al infierno, que es donde le corresponde estar!», concluyó Caviezel, ante los aplausos.
La última película que protagoniza Jim Caviezel se llama “La Pasión” y lleva al cine las últimas 12 horas de la vida de Jesucristo en el día de su crucifixión. Este film Ha sido producido por otro conocido católico de Hollywood: Mel Gibson.
Un breve avance de cinco minutos de esta película se repitió una y otra vez durante el multitudinario Congreso Eucarístico de Atlanta.
El corto de “La Pasión”, con sus emotivas imágenes, presenta una secuencia de escenas de la crucifixión de un realismo sin precedentes, intercalada con algunos “flashbacks” (saltos al pasado). Los claroscuros de la crucifixión, la crudeza de los azotes, insultos y dolores de Jesús interpretado por Jim Caviezel, la imagen de María reflejando al mismo tiempo dolor y entereza, y que repentina y simbólicamente aplasta la cabeza de una serpiente, mantuvieron al público católico electrizado, que estalló en un prolongado aplauso.

martes, 27 de abril de 2010

AÑO SACERDOTAL

<
19 de junio de 2009 / 11 de junio 2010

Oración de la conferencia episcopal argentina
para el Año Sacerdotal

“Jesús, Buen Pastor,
que has querido guiar a tu pueblo
mediante el ministerio de los sacerdotes:
¡gracias por este regalo para tu Iglesia y para el mundo!
Te pedimos por quienes has llamado a ser tus ministros:
cuídalos y concédeles el ser fieles.
Que sepan estar en medio y delante de tu pueblo,
siguiendo tus huellas e irradiando tus mismos sentimientos.
Te rogamos por quienes se están preparando
para servir como pastores:
que sean disponibles y generosos
para dejarse moldear según tu corazón.
Te pedimos por los jóvenes a quienes también hoy llamas:
que sepan escucharte y tengan el coraje de responderte,
que no sean indiferentes a tu mirada tierna y comprometedora,
que te descubran como el verdadero Tesoro
y estén dispuestos a dar la vida "hasta el extremo".
Te lo pedimos junto con María, nuestra Madre de Luján,
y San Juan María Vianney, el Santo Cura de Ars,
en este Año Sacerdotal”. Amén.

LA PASTORAL JUVENIL TE INVITA A HACERTE FAN...



LA PASTORAL JUVENIL DE RÍO CUARTO TIENE UNA PÁGINA EN FACEBOOK Y QUIERE LLEGAR A LOS 1000 FANS,...TE PASO SU SUGERENCIA "..NO ESTA LEJOS, NOS AYUDAS...? solo faltan 189 fans ENTRA A FACEBOOK HACE UN CLIK EN " SUGERIR ESTA PAGINA A MIS AMIGOS " Y ESTAREMOS LLEGANDO A MAS JOVENES QUE ESTAN EN LA BUSQUEDA DE JESÚS Y QUE EN VARIAS PARROQUIAS DE NTRA DIOCESIS PUEDEN ENCONTRAR, .. DALE SUGERINOS Y LLEGUEMOS A 1000."

FESTEJANDO EL BICENTENARIO



Bicentenario de Argentina

Celebración ciudadana por el Bicentenario.
Se invita a encender una vela y a rezar una oración por nuestra Nación

El próximo 8 de mayo a las 15, el Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina, invita a todos los argentinos a realizar un gesto nacional para celebrar el Bicentenario.
El mismo consiste en encender una vela y en rezar una oración por la Patria.
Habrá un Acto Central frente a la Basílica de Luján como así también en distintos puntos de la Argentina

AGENDAR REUNIÓN!!

MINISTROS DE LA EUCARISTÍA Y MANZANERAS REUNIÓN EL JUEVES A LAS 17.00 HS.

01 DE MAYO PEREGRINACIÓN AL CRISTO DE REDUCCIÓN



COMO TODOS LOS 01 DE MAYO SE REALIZA LA PEREGRINACIÓN A REDUCCIÓN AL SANTUARIO DEL CRISTO DE LA BUENA MUERTE, MILES DE FIELES PEREGRINAN, YA SEA PARA DAR GRACIAS POR FAVORES RECIBIDOS , PARA PEDIR O PARA UNIRSE A LA IGLESIA EN ESTA FIESTA FE.- DESDE LA CATEDRAL SALEN EN PEREGRINACIÓN EL VIERNES 30 A LAS 19.30 HS y será acompañada con la imagen de la Virgen.
"La convocatoria se hace extensiva a todas las personas, incluso a quienes no puedan caminar tantos kilómetros. Para ellos se ofrece la posibilidad de acompañar la peregrinación desde la Catedral hasta la Universidad." SI QUIERES UNIRTE TE ESPERAMOS.-



La historia cuenta que quienes utilizaban el viejo Camino Real, antes aun de la independencia nacional, ya se detenían en Reducción para implorar protección celestial. Soldados y aborígenes le pedían "una buena muerte", es decir, por causas naturales, no violentas. Desde entonces, se fue transformando en una tradición que miles fieles católicos se lleguen para esta fecha al histórico santuario para cumplir promesas, pedir gracias y rezar ante la imagen del Cristo de fines del siglo XVIII.

NO OLVIDAR...JUEVES 29 POR LA VOCACIONES

Todos los Jueves la O.V.E. reza por las vocaciones sacerdotales y por nuestros sacerdotes.- LOS ÚLTIMOS JUEVES DE CADA MES, VIA CRUCIS, y este jueves 29 también después de la Misa , Adoración hasta las 21 hs.
Recemos por nuestros sacerdotes y seminaristas.- "SEÑOR DANOS SANTOS Y BUENOS SACERDOTES"

domingo, 25 de abril de 2010

CEREMONIA DE BEATIFICACIÓN DE CEFERINO NAMUNCURÁ



RELIQUIAS del BEATO CEFERINO NAMUNCURÁ

El dia de 26 marzo de 2009 recibimos las Reliquias del Beato Ceferino Namuncura, regalo de nuestro padre y pastor, el Obispo ELISEO MARTÍN , con motivo de los diez años que cumplió nuestra parroquia el 22 de noviembre de 2008. Hubo proseción que comenzó en Av. Marcelo T. de Alvear y Ecuador a las 19:30 hs. con la participación especial de gauchos, hasta llegar a la parroquia, donde se celebró la Santa Misa a las 20:00 hs. y al finalizar la misma, se realizó una mateada con torta frita y diversos bailes folklóricos para disfrutar en familia.




Ceferino Namuncurá, Beato
Laico Saleciano, Mayo 11


Ceferino Namuncurá, Beato
Primer Indígena Argentino en ser Beatificado
Etimológicamente: Ceferino = Viente suave, es de origen latino.

El beato Ceferino Namuncurá Burgos nació en Chimpay, Río Negro el 26 de agosto de 1886 y murió en Roma el 11 de mayo de 1905, era un joven laico salesiano argentino de orígenes mapuches y criollos.

Nació en la reducción mapuche de Chimpay. Era hijo de Rosario Burgos (cautiva "huinca" chilena) y del cacique Manuel Namuncurá, un célebre líder que luchó heroicamente, en la batalla del 5 de mayo de 1883 contra el Ejército Argentino comandado por el general Julio Argentino Roca y nieto del caudillo mapuche Calfucurá. Al año de edad, en 1887, Ceferino salva su vida milagrosamente de perecer ahogado en el Río Negro, mientras jugaba en sus orillas. Ese mismo año, el 24 de diciembre en vísperas de Navidad, fue bautizado por el misionero salesiano padre Domingo Milanesio, gran defensor de los pueblos originarios. A los 11 años le pide a este salesiano que lo lleve a estudiar para luego regresar y así poder enseñar a los de su pueblo.

Su padre, siendo el cacique de la nación mapuche, es elevado al rango de Coronel de la Nación y lo lleva a Buenos Aires siendo recibido por el General Luis María Campos, su amigo y entonces Ministro de Guerra y Marina. Ceferino ingresa en los talleres que la Armada tenía en la localidad de Tigre y permanece allí 3 meses, pero luego le escribe a su papá que lo saque porque no le gusta ese ambiente y esa profesión. El Coronel Manuel Namuncurá recurre a su amigo el Dr. Luis Sáenz Peña, ex presidente argentino, quien recomienda a Ceferino a los Salesianos. El 20 de septiembre de 1897 Ceferino es inscripto como alumno estudiante interno.

Paulatinamente Ceferino se va adaptando al ambiente, se dedica en cuerpo y alma al estudio, aprende el idioma castellano y apasionadamente el catecismo. Es un excelente, divertido y paciente compañero. El 8 de septiembre de 1898 Ceferino recibe la Primera Comunión y, un año más tarde el 5 de noviembre de 1899, recibe el Sacramento de la Confirmación en la Iglesia Parroquial de San Carlos de manos de Monseñor Gregorio Romero. Una de las curiosidades en la vida de Ceferino Namuncurá es que él y Carlos Gardel (futuro actor y cantante de tangos) eran amigos y alumnos internos del colegio salesiano Pío IX, ambos integraron el coro, cantaron juntos en la capilla y en actos culturales.

A principios de 1902 su salud comienza a deteriorarse y por los estudios que le realizan encuentran que contrajo tuberculosis. Monseñor Juan Cagliero entonces, decide trasladarlo a Viedma, con la esperanza de que los aires nativos ayuden a recuperar la salud. Sin más, a comienzos de 1903, en el colegio "San Francisco de Sales" de Viedma comienza su estudio secundario como aspirante salesiano. El sacerdote médico Evasio Garrone juntamente con el enfermero del hospital el Beato Artémides Zatti cuidan de Ceferino. El 19 de julio de 1904 con 17 años, Ceferino es trasladado a Turín, Italia por Monseñor Cagliero, los salesianos pensaron que allá recuperaría la salud y podría continuar sus estudios de sacerdocio.

Estudia en el colegio salesiano de "Villa Sora" (Frascati, Roma). En Turín, el Beato Miguel Rua, el primer sucesor de San Juan Bosco, conversa varias veces por semana con el buen indiecito, pero el acontecimiento de su vida fue el 27 de septiembre de 1904, Ceferino visita al Papa Pío X, junto con Monseñor Cagliero, los sacerdotes José Vespignani y Evasio Garrone y otros salesianos. A Ceferino le encomendaron la tarea de pronunciar un breve discurso con unas emocionadas palabras y obsequia al Papa un Quillango Mapuche. Pío X se conmueve, lo bendice y le obsequia la medalla destinada a los príncipes.

En marzo de 1905, la tuberculosis hace estragos en la salud de Ceferino y la cruel enfermedad avanza inexorablemente. Es internado en el Hospital de los Hermanos de San Juan de Dios y es atendido dos veces al día por el Dr. José Lapponi - médico personal de los Papas León XIII y Pío X.

El 11 de mayo de ese mismo año muere a los 18 años de edad Ceferino Namuncurá acompañado por Monseñor Cagliero a quién dijo sus últimas palabras: "¡ Bendito sea Dios y María Santísima!, Basta que pueda salvar mi alma, y en los demás que se haga la santa voluntad de Dios".

Sus exequias fueron muy humildes, como su vida lo fue, enterrado el día posterior a su fallecimiento en el cementerio popular de Roma, en Campoverano, con la presencia de pocos salesianos y compañeros de estudio bajo el amparo de una simple cruz de madera con su nombre señala el lugar en que yacen sus restos.

En 1924 los restos de Ceferino Namuncurá son repatriados por orden del presidente Marcelo T. de Alvear y llevados al cementerio de Fortín Mercedes.

En 1930 sacerdote Luís J. Pedemonte comienza a propagar las virtudes y la devoción al "Indiecito Santo" con lo cual recoge y publica abundantes testimonios de gracias recibidas por aquellos que lo rezaban y lo conocieron.

El 2 de mayo de 1944 se inicia la Causa de Beatificación y el 3 de marzo de 1957 el Papa Pío XII aprueba la introducción de la Causa de Beatificación de Ceferino Namuncurá. Quince años más tarde el 22 de junio de 1972 el Papa Pablo VI lo declara Venerable. Fue el primer argentino que llegó a esa altura de santidad.

La devoción popular a Ceferino Namuncurá se fue difundiendo desde mediados de siglo XX por toda la Argentina. Es así que a fines de los 1960s ya era muy común encontrar estampitas dedicadas a San Ceferino en plena ciudad de Buenos Aires, de este modo su foto se hizo tan popular que muchas papeletas de propaganda en las cuales ofrecían y ofrecen sus servicios los "plomeros" — fontaneros—, albañiles y trabajadores de oficios afines tienen impresas el rostro del beato.

Desde 1991 sus restos descansan en el Santuario de María Auxiliadora de Fortín Mercedes.

El 7 de julio de 2007 el papa Benedicto XVI firmó el decreto que declara a Ceferino Namuncurá como beato. El pontífice recibió al cardenal José Saraiva Martins, el por entonces prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, y autorizó a la Congregación a promulgar una serie de decretos, entre los cuales el que declara beato a "Siervo de Dios Ceferino Namuncurá".

El 11 de noviembre de 2007 el enviado papal, cardenal Tarcisio Bertone, proclamó beato a Ceferino Namuncurá, ante mas de 100.00 personas en una ceremonia de beatificación en Chimpay, Río Negro, solar natal del joven salesiano.

Una junta médica del Vaticano consideró que la curación de Valeria Herrera, una joven madre de Córdoba, Argentina de 24 años en el año 2000 afectada por cáncer de útero fue un milagro por la intercesión de Ceferino Namuncurá. La mujer llego a poder concebir con posterioridad. Este es el antecedente que se tuvo en cuenta para su beatificación, misma que se llevó a cabo el 11 de noviembre de 2007 bajo el pontificado de Benedicto XVI.

(Biografía extraída de Catholic net)

jueves, 22 de abril de 2010

25 DE ABRIL DE 2010 47 JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES

EL TESTIMONIO GENERA VOCACIONES!!

Dedica hoy una oración especial por las vocaciones sacerdotales,especialmente por nuestros seminaristas y formadores del Seminario Jesús Buen Pastor "BUEN PASTOR, DANOS SACERDOTES SANTOS"

1º ENCUENTRO DIOCESANO DE LITURGIA

"FUENTE DE VIDA Y MISIÓN"PARA PROMOVER EL ESPÍRITU CELEBRATIVO Y PARTICIPATIVO DE LA LITURGIA, Y ASÍ ÉSTA SEA FUENTE DE VIDA...
SÁBADO 15 DE MAYO DE 2010 14.30 HS. CLUB CHACABUCO (ESTADO DE ISRAEL 1234-RÍO CUARTO.-(Llevar equipo de mate, cuaderno y lapicera)

de Católicos villa de la Concepción

Católicos Villa de la Concepción del Río Cuarto Miércoles 28 de Abril a las 20:30 hs en la Iglesia Catedral: Charla informativa sobre el Grupo Resurrección, para personas que han perdido seres queridos. Hay que anotarse en Secretaria Parroquial (4623197). Difundir.

Si estás necesitando ayuda, no lo dudes, ponte en acción, no te quedes, busca ayuda,el Grupo resurrección te tiende una mano.- Tu le pides a Dios soluciones, fortalezas, esta invitación es una respuesta a tus oraciones. Dios te bendiga.-Adriana

Fotos del cumple del Padre Carlitos y de la despedida del Padre Martín




domingo, 18 de abril de 2010

AGENDAR REUNIONES!!!

REUNIÓN DE PASTORAL martes20.30 hs.

REUNIÓN DE CATEQUISTA VIERNES 20.30 HS.- Sábado 10.00 hs.

sábado, 17 de abril de 2010

PARA RECORDAR HOY

Te invitamos a participar en familia y en comunidad del TÉ TÓMBOLA que se realizará el día Sábado 17 de abril en el salón de Jesús Resucitado.- Llevar taza.- Valor de la tarjeta $5


MAÑANA Se rezarán las 1000 Ave María el día domingo 18 de abril desde las 8.00hs hasta las 18.00hs en nuestra Parroquia, anímate a pasar dentro de ese horario , te esperamos,MISIONEROS DE SCHOENSTATT .-

martes, 13 de abril de 2010

Encuentro de Caritas. Difundir, de Católicos Villa de la Concepción del Río CuartoNotas de Católicos Villa de la Concepción del Río Cuarto

Encuentro de Caritas. DifundirCompartir.. Hoy a las 14:17
Río Cuarto, 13 de abril de 2010.

Queridos hermanos de Cáritas Parroquiales:

Nos estamos comunicando con ustedes para invitarlos a participar del Encuentro Diocesano de Cáritas que va a realizarse el sábado 15 de mayo de 9 a 17 hs en el Seminario Mayor de la Diócesis (Ruta prov. 1) en la ciudad de Río Cuarto.

El encuentro será un espacio para compartir experiencias, rezar, reflexionar en torno al sentido de la Colecta Anual de Cáritas, y pensar juntos la animación de esta acción signo que procura despertar, animar e invitar a toda la sociedad a la solidaridad y al compartir fraterno, para construir juntos una Patria sin excluidos.

Como el año pasado, vamos a comenzar el encuentro con la misa que presidirá nuestro padre Obispo.

Les pedimos especialmente, que compartan esta invitación con todas las personas que participan de la pastoral caritativa de la parroquia y con otros grupos y personas que se hayan sumado en años anteriores o puedan sumarse este año a la tarea de la animación de la colecta anual.

Les enviamos la ficha de inscripción. Por favor complétenla con los datos de las personas que van a participar del encuentro y envíenla a Cáritas diocesana, por mail (riocuarto@caritas.org.ar ) o por fax (0358-4661561) o acérquenla a la sede de Cáritas (Chiclana 164 – B. Alberdi) antes del viernes 7 de mayo.

Para el almuerzo hemos pensado en preparar choripanes. Les pedimos a ustedes que traigan para compartir, la bebida para el mediodía, equipo de mate y algo para compartir a la tarde.

Los saludamos con un abrazo fraterno y quedamos a su disposición.

Charla sobre la “Dimensión Misionera de la Catequesis, de Católicos Villa de la Concepción del Río Cuarto

Charla sobre la “Dimensión Misionera de la CatequesisCompartir.. Ayer a las 6:56
Queridos Catequistas:

Con mucha alegría nos comunicamos con Ustedes para invitarlos a participar de una charla sobre la “Dimensión Misionera de la Catequesis ”, a cargo de la Hna. Marcela Davies y el Padre Dante De Sanzzi, miembros del Secretario Nacional de Obras Misionales Pontificias.

La misma se realizará el día viernes 16 de abril, desde las 20.30 hs hasta las 22.30 hs., en las instalaciones del Colegio Nuestra Señora del Carmen, sito en Baigorria 373 de la ciudad de Río Cuarto.

Los invitamos a aprovechar esta instancia de formación para seguir profundizando la dimensión misionera, tarea propia de la Catequesis , que ha sido revitalizada con la celebración de los 75 años de la Diócesis , siguiendo la propuesta del Documento de Aparecida.

Este encuentro no tendrá costo de inscripción para los Catequistas.

Les pedimos que compartan esta información con los otros catequistas de su comunidad y nos confirmen su presencia antes del día miércoles 14 de abril, llamando al teléfono 0358-4626339 o por e.mail a juntadecatequesisriocuarto@yahoo.com.ar .

Aprovechamos la oportunidad también para pedirle a Jesús que les regale vivir la Semana Santa contemplando el gran misterio del AMOR… Para que el Resucitado encienda nuestro corazón, renueve nuestra vida y así, seguir anunciando gozosamente su Evangelio…

Un gran abrazo en Jesús y María:

Talleres de la Infancia Misionera. Difundir, de Católicos Villa de la Concepción del Río Cuarto

Talleres de la Infancia Misionera. DifundirCompartir.. El sáb a las 8:24
Con mucha alegría queremos compartir con ustedes este tiempo de preparación de los Talleres Diocesanos para Animadores de la IAM.

Estamos organizando y armando esta instancia de formación con muchas ganas. ¡Hay tanto para hacer!

Pero sobretodo queremos pedirles nos acompañen con la oración. Pidamos al Señor que esta tarea que juntos emprendemos sirva para que cada día nos comprometamos más y más con la obra de la IAM y con cada niño y adolescentes que Él a puesto en nuestro camino.

Les recordamos algunos datos útiles:
• El lugar de encuentro será en el COLEGIO DEL CARMEN (Baigorria 373) los días sábado 17/4 de 8:30 a 19:00 hs. y el domingo 18/4 desde las 9:00 a 17:30 hs. aproximadamente.
• Las consultas sobre los talleres las podrán realizar a través de correo electrónico a iamriocuarto@hotmail.com .
• El costo del taller será de $25 para los animadores de la ciudad y de $20 para los del interior; lo que servirá para cubrir gastos como: materiales necesarios para el desarrollo de los talleres, material que se entregará a los participantes, certificados, gastos de limpieza del lugar, traslado de alguno de los disertantes, entre otros.
• Si algunos de los animadores no pudiera cubrir el monto total del costo les pedimos que se comuniquen con el secretariado (al correo electrónico) o al número telefónico 0358-4647915, con Marta Ponce. Que no sea lo económico un motivo para no participar.
• La inscripción se realizará el mismo día del taller, solo despedimos que nos avisen a través del correo de su participación para una mejor organización.


“De los niños y adolescentes del mundo, siempre amigos”

TÉ TÓMBOLA- 17/04

Te invitamos a participar en familia y en comunidad del TÉ TÓMBOLA que se realizará el día Sábado 17 de abril en el salón de Jesús Resucitado.- Llevar taza.- Valor de la tarjeta $5

EQUIPO DE PASTORAL UNIVERSITARIA

Se reúne los jueves 20.30 hs. en Buenos Aires 277
Animate a participar!!!

Católicos Villa de la Concepción del Río Cuarto 21 de Abril a las 20:30 hs en la Casa del Laico: Reunión para los interesados en viajar a Madrid a la Jornada Mundial de la Juventud.

sábado, 10 de abril de 2010

CELEBRAMOS ESTE DOMINGO LA DIVINA MISERICORDIA

Feliz Pascua de Resurrección! El Señor ha resucitado de entre los muertos, como lo había dicho, alegrémonos y regocijémonos todos, porque reina para siempre. ¡Aleluya! Nuestro Señor pidió a Santa Faustina, rezar y trabajar para establecer la Fiesta de la Divina Misericordia el domingo siguiente a la Pascua de Resurrección. El le dijo:“Ese día, la plenitud de Mi tierna Misericordia estará abierta. Verteré un océano de gracias sobre las almas que se acerquen a la Fuente de Mi Misericordia. El alma que se confiese y comulgue obtendrá completo perdón de sus pecados y del castigo merecido” (Diario de Santa Faustina, 699).Es un día en que la Iglesia celebra el Misterio Pascual enfocándonos en el pacto de misericordia de Dios. Un día de completo olvido y perdón, como el día de expiación del Antiguo Testamento (Levítico 16): todas nuestras culpas y el castigo merecido será expiado.Nosotros podemos celebrar este Domingo de Misericordia confesándonos (preferentemente antes del Domingo) y comulgando ese día. Hagamos honor a la Misericordia del Señor mediante obras de misericordia y rezando con la “Coronilla”: “Padre Eterno, yo te ofrezco el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de Tu Amadísimo Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, en expiación por nuestros pecados y los del mundo entero. Por Su dolorosa Pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero”.¡Bendito sea Dios que siempre está dispuesto a verter Su océano infinito de Misericordia en nuestras almas! ¡Gloria a Él por todos los siglos!Nunca dejando de orar por ti y tus intenciones, te animo a compartir tu fe, para la mayor gloria de Dios y el bien de nuestros hermanos. Con Cristo y María, ¡Paz y Alegría!
Extraido de la página de ADORA SI

ASI CELEBRAMOS LAS FIESTAS PASCUALES

domingo, 4 de abril de 2010